Diseño de sistemas

|

Diseño de sistemas

El diseño de un sistema se basa en dos etapas: el diseño lógico y la construcción física del sistema. En lo que corresponde al diseño lógico de un sistema, este “escribe las especificaciones detalladas del nuevo sistema, es decir aquellas que describen sus características: salidas, entradas, archivos y bases de datos y los procedimientos, todo en una forma que satisfaga los requerimientos del proyecto.” (Senn, 1992, p.380) Todas estas características que conforman el diseño lógico se llaman especificaciones de diseño, que son la base para poder estructurar el diseño.


Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos94/diseno-sistema-informacion-control-documentos/diseno-sistema-informacion-control-documentos.shtml


Con respecto a la construcción o diseño físico se basa en el producto o software ya creado, a base del diseño lógico. Para esto “los programadores escriben programas que aceptan la entrada proporcionada por los usuarios, procesan los datos, producen los reportes y guardan los datos en los archivos.” Para realizar el software que funcione se utiliza un lenguaje de programación definido por el programador. Durante el proceso del diseño físico, los programadores escriben las instrucciones necesarias para que el sistema funcione acorde a las necesidades del usuario.

Recuperado de: http://www.mytimemanagement.com/time-management-software.html

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.