Para que el sistema de información funcione correctamente en la empresa, es necesario que se diseñe con respecto a las necesidades de la misma. Por ejemplo “si es esencial para una organización mover la información con mucha más rapidez para mantener su competitividad, entonces las especificaciones de diseño del sistema de información deben girar alrededor de este objetivo esencial de la empresa” Esto debido a que, en caso de que el sistema implementado tenga insuficiencias con respecto a la rapidez, va a generar consecuencias negativas en la empresa u organización.
También el diseño a realizar tiene que estar adaptado a la forma en que trabaja la empresa. Por ejemplo:
Si el sistema de ventas de una compañía es diseñado para trabajar mejor con pedidos que son pagados en efectivo, cuando de hecho la empresa tiene una política de crédito para las ventas, entonces la gerencia no estará muy feliz con el sistema, y lo mismo sucederá con los clientes.
Puede que el sistema que se desarrolle funcione muy bien con las especificaciones que se programaron, sin embargo, esta programación no es la que la empresa necesita para solucionar el problema presente.
Recuperado de: http://www.sixforce.pt/index.php/es-ES/services-es/ti-management-es
Requerimientos del usuario
Como parte de las consideraciones de diseño, los requerimientos del usuario presentan un papel importante, ya que estos tienen que verse reflejados en las características del sistema. Un sistema satisface los requerimientos del usuario si
Con esto se pretende que los usuarios queden satisfechos con el producto, tanto en la parte técnica como en las necesidades de la organización, esto con los objetivos que se propusieron al principio del proyecto.
Escribe tu comentario